Este jueves 8 de diciembre, el papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana a monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, quien hasta ahora se desempeñaba como obispo de Punto Fijo.
Cabezas Mendoza nació el 26 de enero de 1966 en Niquitao, estado Trujillo, y cursó los estudios de Filosofía en el Seminario “Santa Rosa de Lima” de la Arquidiócesis de Caracas, y los de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Romano Mayor.
Sucesivamente, realizó estudios de especialización de Pastoral juvenil y Catequesis en la Pontificia Universidad Salesiana, en Roma, y obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad del Valle del Momboy, en Valera.
Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1990 de manos de San Juan Pablo II en Roma, incardinándose en la Diócesis de Trujillo.
El papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Punto Fijo el 04 de junio del 2016, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de agosto.
En la Conferencia Episcopal Venezolana desempeña el cargo de presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y la Pastoral bíblica, para el periodo 2022-2025, y también es miembro del Consejo Episcopal Permanente.