El expresidente colombiano, Ernesto Samper, llegó a Venezuela por invitación del precandidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, para participar en el ciclo de foros “Por El Desarrollo” que organiza la Fundación Arturo Uslar Pietri.
Como parte de su visita, Samper se reunió la noche del miércoles con Nicolás Maduro para evaluar la posibilidad de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el régimen chavista.
Sobre la reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores, no trascendieron detalles por parte de los participantes, pero, según una nota de prensa del Ejecutivo, se trató de «un diálogo que apunta a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional».
Este encuentro, en el que también participó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, «se inscribe en el contexto de la petición conjunta» que hicieran a Maduro un grupo de expresidentes, excancilleres, exminitros y parlamentarios de varios países suramericanos que ven oportuno el surgimiento de una «nueva» Unasur.
Con información de EFE