Por quinto año consecutivo, la iniciativa Un Juguete, una Buena Noticia se reactiva para recolectar 350 juguetes que serán entregados a los niños y niñas de los sectores Barrio Nuevo, Octava Estrella y La Quinta (parte baja) comunidades asentadas en una zona montañosa detrás del Cementerio General del Sur, en el oeste de Caracas.
Este año, los voluntarios de esta iniciativa promovida por trabajadores de la prensa atravesarán el cementerio público de Caracas para llegar a esta zona en la que se alzaron casas de zinc y madera y donde viven más de 250 familias, que padecen múltiples necesidades por falta de servicios públicos, de recursos económicos y que viven en condición de hacinamiento.
En un país marcado por la desigualdad social, la pobreza y la falta de oportunidades para quienes tienen menos recursos, es fundamental brindar momentos de alegría a los niños. Por eso en Un Juguete, una Buena Noticia sigue apostando a la entrega de regalos de Navidad como una forma de hacer felices a los niños y brindarles un momento diferente.
Para lograrlo, este año promoveremos la donación de juguetes nuevos o usados en excelente estado para niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 15 años de edad.
La campaña de recolección de juguetes, impulsada por periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa, empezó este martes, 15 de noviembre de 2022 y se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre de 2022.
Como en años anteriores, quienes quieran donar pueden contactar al equipo coordinador por el correo [email protected] o contactarlos en sus cuentas de Twitter @unjuguetenoticia e Instagram @Unjugueteunabuenanoticia.
Aseguran que hay posibilidades de que quienes estén fuera del país también aporten a la meta.
Cinco años de alegrías
Desde 2017, los más de 40 voluntarios de Un Juguete, Una Buena Noticia han recolectado 1.471 regalos de Navidad y más de 100 kilogramos de alimentos para familias necesitadas, un logro que ha sido posible gracias a donantes, voluntarios y medios de comunicación que han respaldado esta iniciativa, que en este 2022 concreta su quinto año consecutivo.
El año pasado, recolectaron 385 juguetes entre nuevos y usados que donaron a 150 niños de dos comedores populares en Kennedy y Caricuao, en Caracas; y a 65 niños de las casas hogares “Padre Luciano” y “Al Fin, en Vargas.
Además, la gran recolección permitió apoyar a 51 familias en situación de riesgo que han sido parte de esta iniciativa en ediciones pasadas y enviar 13 obsequios a los niños de la casa Hogar María Auxiliadora de niños con VIH, en San Bernardino; alrededor de 20 al hospital de niños J.M de los Ríos; 36 al preescolar Tobías Lasser y donar 50 muñecos de felpa a nuestros amigos del Hospital de Peluches.
En 2020, los voluntarios repartieron 315 juguetes y 40 mercados a familias afectadas por la pandemia; mientras que en 2019 entregaron 478 juguetes en cinco entidades del país: Casa Hogar Madre Teresa (San Bernardino, Caracas), programa Nutriendo el Futuro (El Hatillo, Miranda), Casa Abrigo de Macuto (Vargas), Comunidad Brisas del Orinoco (San Félix, Bolívar) y Fundación Creo en ti (San Juan de los Morros, Guárico).
En 2018 lograron llevar 193 juguetes a Asoprogar, en El Hatillo, y a la comunidad de Turgua. También realizaron, por primera vez, una campaña de recolección de útiles escolares con la que fueron beneficiados 300 niños de tres comedores de Alimenta La Solidaridad, en Petare.
En 2017, cuando nació la iniciativa, los trabajadores de la prensa hicieron su primera jornada lanzándose a las calles de Caracas en caravana para entregar más de 100 regalos a quienes se encontraban en situación de calle en la capital venezolana.
PRENSA