Amnistía Internacional lanzó una acción urgente global para pedir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que cumpla el compromiso asumido y presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020.
La acción urgente es una estrategia global de Amnistía Internacional por la que miles de personas de todo el mundo envían mensajes para exigir el respeto de los derechos humanos.
“Con esta acción movilizamos a las 10 millones de personas que forman parte de nuestra comunidad internacional, quienes dirigen cartas y mensajes al Presidente para pedirle que envíe el proyecto de ley al Congreso. De aprobarse, Argentina se sumará al universo de países que protegen los derechos humanos de las mujeres y le dicen adiós al aborto inseguro”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistia Internacional Argentina.
La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no puede postergarse. Las actuales restricciones causan un problema de salud pública grave y urgente. El sistema vigente ha llevado a que en los últimos 30 años más de 3.200 mujeres perdieran la vida y otras 39.000 se expusieran año a año a peligros evitables.