La Justicia venezolana condenó a 23 años de prisión a un capitán y un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en 2021 abusaron sexualmente de una adolescente de 17 años, estudiante de la Academia Técnica Militar Bolivariana, informó este viernes el Ministerio Público.
En un comunicado de prensa, el organismo detalló que los oficiales Cristóbal Rafael Orozco y Edicvani José Díaz Lozano fueron acusados por el delito de «abuso sexual con penetración en acción continuada y amenazas» y que cumplirán su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.
La violación se produjo el 23 de marzo de 2021 en la academia militar, cuando la joven se dirigía al cuarto de una compañera y fue «interceptada por el capitán Orozco, quien la tomó por el brazo y la obligó entrar a su habitación, la desnudó y la amenazó con palabras obscenas».
Al acto se sumó el primer teniente Díaz Lozano quien también abusó de la joven, que posteriormente presentó problemas de salud y fue llevada a la enfermería del recinto donde los hombres se colaron y abusaron de ella nuevamente.
La familia de la víctima denunció la agresión y «luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, ambos oficiales fueron detenidos». EFE