La tarde de este miércoles fueron capturados los presuntos homicidas de la niña de cinco años de edad, que fue abusada sexualmente y asesinada en el sector Tronconero, en Guacara estado Carabobo.
«Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de la niña de Tronconero en el municipio Guacara que conmocionó el estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables de este abominable hecho.» aseguró el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sin detallar los cuántos personas están involucradas en el infaticidio.
«El principal sospechoso de haber cometido este hecho, ya confeso y es un menor de edad», dijo Lacava, quien explicó que será la Fiscalía que inicie una investigación de los hechos.
«El adolescente que estaba involucrado y el actor material, o presunto autor material de este abominable hecho.» agrego.
Entre los detenidos se encuentra el hermanastro, adolescente de 14 años, que fue arrestado por la policía municipal de San Diego, en el sector La Cumanca de San Diego.
El crimen ocurrió la noche del domingo, cuando la familia de la pequeña compartía con vecinos del sector en una fiesta. La madre de la niña la había llevado a dormir a su cuarto, pero cerca de las 4:00 de la madrugada se dio cuenta de que la niña ni estaba y en la habitación había restos de sangre.
Según reseña el diario El Carabobeño, todos los vecinos comenzaron a buscarla por todos los rincones de la vivienda y de pronto el hermanastro de la niña, dijo haberla encontrado tirada en un pozo séptico de la casa, a más de cinco metros de profundidad.
De acuerdo a El Carabobeño el principal sospechoso es el adolescente que dijo haber encontrado el cuerpo, y posteriormente desapareció de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
#26Oct Este es el momento en el que el adolescente acusado de asesinar a Franyelis es trasladado desde la Policía Municipal de San Diego.
Desde el mismo lunes los funcionarios de la Policía comunal tomaron el cerro tras ser visto en el sector en horas de la noche. #Carabobo pic.twitter.com/fYqzaKVd1u
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) October 26, 2022