El Colegio Nacional de Periodistas advirtió este sábado de una escalada en el cierre de estaciones de radio por parte del régimen de Nicolás Maduro, tras cerrar en los últimos tres meses 46 estaciones de radio.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el CNP aseguraron que el régimen de «Maduro sigue arremetiendo contra la Libertad de Expresión, derecho a la información y acceso a la información en Venezuela.»
«En los últimos meses hemos venido denunciando y observando con preocupación una escalada en el cierre de emisoras de radio» subrayaron.
«Esto evidencia, sin lugar a dudas, una nueva arremetida gubernamental de su llamada «Hegemonía comunicacional» ejecutada por Conatel y que, no es mas, que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país,» alertaron.
Agregaron que a esto se le «suman los bloqueos selectivos que se aplican diariamente a los diferentes portales informativos y a las constantes fallas de electricidad y de internet que sin lugar a dudas contribuyen con la política de censura».
De igual manera manifestaron que CANTV les quito dos líneas telefónicas a la propia sede nacional del CNP y tienen mas de 4 meses sin internet.