La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de España expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos e instó al régimen chavista a cooperar con los procedimientos de la ONU, y en especial con la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH.
«Hemos leído con preocupación el informe. Mi país continua siguiendo de cerca la situación de los DDHH en Venezuela, tanto a través de las actualizaciones orales que ha ofrecido la Alta Comisionada así como los informes de esta Misión«, expresó la embajadora española.
«España hace un llamamiento a Venezuela para que se aborden las fallas sistémicas en la administración de Justicia y ponga fin a la impunidad«, dijo.
«Solo un proceso político inclusivo y liderado por los venezolanos forjará las vías para una reconciliación que tendrá que proporcionar adecuada justicia y reparación para las víctimas«, subrayó.