El jefe del comando de campaña del PSUV para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, presentó en rueda de prensa un video grabado al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, durante su detención arbitraria y desaparición forzada.
Rodríguez aseguró que la declaración constituye una «confesión», aunque no estaba presente su abogada durante la grabación como establece el marco legal venezolano.
En el video, Carreño se refiere al presunto financiamiento que recibe el partido Voluntad Popular a través de la Fundación Simón Bolívar de CITGO.
Vale recordar que el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que concluyó que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, documentó que «funcionarios del SEBIN hicieron que personas detenidas grabaran un audio o un vídeo de WhatsApp varias veces hasta que el agente quedó satisfecho con la declaración. En el caso de Juan Requesens, funcionarios del SEBIN presuntamente administraron psicotrópicos para inducir una confesión, una táctica que luego confirmó Cristopher Figuera en una entrevista con la Misión».
https://twitter.com/luchaalmada/status/1322228437998776320