Este sábado falleció en Caracas la profesora y activista Olga Ramos, promotora y defensora del derecho a la educación en Venezuela.
Ramos estuvo hospitalizada los últimos meses tras padecer una enfermedad. La noticia fue confirmada por su hermana, Catalina Ramos, quien agradeció «el cariño y sus palabras en este momento tan duro».
Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, dedicó toda su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, en especial de la educación.
Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis y propuestas de políticas públicas en dicha área.
Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la casa de estudios.
Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.
Su hermana la describió como una «amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación».
Ver esta publicación en Instagram