El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentran gran parte de las áreas internas y externas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín.
El dirigente de la Unidad Democrática refiere que los trabajos que realizan “los rojos” en el centro dispensador de salud no responden al 100% de las necesidades en las que se encuentran las edificaciones del lugar.
“Está bien que rehabiliten la emergencia de Pediatría y demás espacios. Pero el Hospital no solo es uno o dos pisos; es todo un complejo que está riesgo por el avanzado deterioro que se muestra en la suspensión de consultas externas, según lo publicado en medios locales, por la humedad y filtraciones, lo que se traduce en un desmejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades crónicas”, manifestó.
Aristimuño sostiene que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, le sigue mintiendo a la población, “hoy podemos ver unidades de atención externas fuera de servicios, pisos de hospitalización en pésimas condiciones y una emergencia de adultos como un hospital de guerra, donde familiares deben acostar a sus pacientes en escritorios para que sean atendidos por el poco personal médico, por la falta de camas que hoy están amontonadas en depósitos para luego botarlas”.
“Es inhumano que después de 20 años sigan jugando con la salud del pueblo y pretendan hacer algo para aparentar que lo están haciendo bien, cuando en realidad es su obligación y responsabilidad”, agregó el presidente de UNT.
Asimismo, añadió finalmente que “esto es solo sin contar todo lo que le piden a la los pacientes hasta para administrar un medicamento por un dolor abdominal, la gente debe salir corriendo comprar o buscar quien le done una jeringa porque en el Hospital no lo hay”.