El régimen de Nicolás Maduro expresó este martes su regocijo por la decisión de la Cámara de Apelaciones de La Plata, de autorizar la salida de Argentina a 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní, retenidos en el país hace más de tres meses.
El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, indicó en su cuenta de Twitter que el régimen «ha luchado incansablemente por la liberación del avión y tripulación de Emtrasur. Nos regocija el levantamiento de la medida de prohibición de salida de Argentina dictada a 12 miembros de la tripulación. Seguiremos en pie de lucha hasta recuperar el avión».
La aeronave objeto de la investigación ingresó en Argentina el 6 de junio procedente de México, con escala en Venezuela, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en la nación austral porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.
El Gobierno Bolivariano ha luchado incansablemente por la liberación del avión y tripulación de Emtrasur. Nos regocija el levantamiento de la medida de prohibición de salida de Argentina dictada a 12 miembros de la tripulación. Seguiremos en pie de lucha hasta recuperar el avión pic.twitter.com/hqvhHNcfao
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) September 14, 2022