Las autoridades del estado Táchira están tras la búsqueda de un grupo de más de 30 personas que desaparecieron desde el pasado 22 de agosto, cuando partieron a un supuesto retiro religioso en La Grita.
El jefe de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Táchira, Wilman Rivera, manifestó que vecinos de La Grita indicaron que una de las personas reportadas como desaparecidas instó al resto del grupo a resguardarse en una montaña debido “al fin del mundo” que supuestamente se avecinaba. “Hablaron de la Virgen María, que se le apareció a uno de ellos y le dijo que se retiraran a un sector específico para salvarse porque el mundo se iba a acabar y así hicieron”, detalló Rivera, reseñó El Pitazo.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó este lunes que por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR) de este instituto partirán este martes para ayudar en la búsqueda de las personas desaparecidas en el municipio Jáuregui.
“Estas personas se encuentran extraviadas desde el 22 de agosto, donde se habla de un grupo de personas de diferentes edades, entre ellas una menor de ocho días de nacida. Presuntamente se informa que habían acudido a un retiro religioso de cuatro días y para la fecha ya se han cumplido 16 días”, resaltó.
Canal indicó que este lunes se realizaron los primeros patrones de búsqueda, tomando en cuenta tanto la topografía del sector como los indicios de avistamiento, teniéndose previsto iniciar en los sectores Palenque -parte alta y baja-, Los Llanetes y el páramo El Rosal, e incluso cubrir parte de la geografía del municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui.
Puntualizó que, de los ocho funcionarios de Protección Civil Táchira, dos se encargarán del rastreo aéreo con la unidad dron, mientras los otros seis apoyarán la búsqueda terrestre junto a la unidad KSAR (Luna), y de acuerdo, a la experiencia que poseen los funcionarios de PC-Táchira, también se indagará en posibles puntos de abastecimiento de alimentos y combustible.
Ver esta publicación en Instagram