El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó la tarde de este lunes en la Casa Rosada la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de 20 países, entre ellos de Stella Lugo de Montilla como embajadora del régimen de Nicolás Maduro.
Al recibir a las y los 20 diplomáticos en el Salón Blanco, el Presidente aseguró que “la Argentina es un país que ha practicado desde hace mucho tiempo el multilateralismo y nosotros particularmente lo hacemos, con lo cual el vínculo con cada uno de ustedes es muy importante”.
“Quiero que trabajemos en conjunto para hacer un mundo mejor, creo que es necesario que lo hagamos y sepan que tienen en mí alguien para colaborar con sus países”, afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por el canciller Santiago Cafiero.
Lugo de Montilla se encontraba en Argentina desde diciembre de 2019, cuando Fernández asumió el poder, como encargada de negocios.
No fue sino hasta abril de este 2022 cuando el Presidente argentino anunció la disposición a restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela.
Antes de ser enviada a la Argentina, en 2019 se desempeñó como Ministra de Turismo del régimen de Maduro, y promovió un pacto con Mahan Air, la controvertida aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos transportar armas y terroristas de Hezbollah y las Fuerzas Quds, propietaria del avión venezolano-iraní que fue incautado por la Justicia argentina.