El conductor de una furgoneta atravesó la terraza de un café lleno de gente en el distrito comercial y turístico del centro de la ciudad de Bruselas el viernes, hiriendo levemente a seis personas antes de escapar de la escena.
Posteriormente, un sospechoso fue arrestado en la ciudad portuaria norteña de Amberes y será interrogado, pero los fiscales dijeron que aún no estaba claro si el incidente fue un ataque o un accidente.
“Las investigaciones llevaron a la localización de un sospechoso que ha sido detenido esta tarde por la Policía en Amberes. Será interrogado y veremos las medidas a adoptar”, ha confirmado la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Willemien Baert, en rueda de prensa.
“La investigación aún está en curso para aclarar las circunstancias exactas. En esta etapa, varias líneas de investigación aún están abiertas y aún se desconocen los motivos del sospechoso”, dijo Baert.
“La evidencia sí recuerda ataques que se han cometido en el pasado, pero por el momento todavía no es seguro que sea un ataque, es posible que haya sido solo un accidente”, dijo a los periodistas.