El partido Fuerza Vecinal (FV) rechazó este miércoles la decisión del régimen de Nicolás Maduro de ceder un millón de hectáreas de tierras de cultivo a Irán, y exigió que se priorice a los productores agrícolas venezolanos antes que a los extranjeros.
“Nosotros mismos como agricultores tenemos la capacidad de producir nuestros propios alimentos. Queremos denunciar públicamente hoy ante los medios y ante el país que no podemos permitir que pretendan traernos acá productores extranjeros para trabajar en nuestras tierras”, expresó el dirigente de FV en Barlovento y productor agrícola, Elías Hernández.
Explicó que en Barlovento, a pesar de ser una región productora de cacao, «hemos sido olvidados por completo».
«La realidad es que a nosotros como agricultores se nos ofrece un precio muy bajo por nuestros productos, lo que no nos permite cubrir los costos. Desde el 2004 no recibimos créditos, no recibimos material de apoyo, no tenemos insecticidas. Al no recibir financiamiento, nosotros no tenemos como mantener nuestras parcelas productivas y limpias”, denunció.
Para la también productora de los Valles del Tuy, Oriana Fernández, hablar de la situación agrícola en Venezuela es compleja, pues “en el caso de Miranda hablamos de falta de vialidad, falta de maquinarias, falta de insumos agrícolas, y de la ausencia de créditos para los trabajadores del campo, y esto es un reflejo de lo que sucede en todo el país”.
“Venezuela es un país que si puede producir, pero lo que le exigimos al Estado es que invierta. Necesitamos créditos, pero créditos directamente otorgados a los productores agrícolas no a otras personas, créditos a los que realmente trabajan en la tierra. Se requieren pozos de agua, acueductos, maquinaria, en fin, insumos para nosotros los productores poder desarrollar el campo Venezuela«, reclamó.