El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió este lunes que el pago del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación, prometido por el régimen de Nicolás Maduro, es «un triunfo parcial».
«Hemos ganado una batalla con el anuncio del pago completo del bono vacacional de las y los docentes, pero la lucha por la derogación del instructivo de la Onapre continúa», expresó la vocera del PCV, Vladimira Moreno.
Enfatizó que «el triunfo es parcial, pero es triunfo. Es un triunfo de las movilizaciones de los universitarios, del magisterio, de los estudiantes y los representantes porque cada docente es un líder en su escuela,ben la universidad, en su comunidad».
Los comunistas manifestaron que «el pago del bono no puede distraernos del instructivo Onapre, que viene de manera paulatina pero certera cercenando derechos conquistados. Tampoco olvidemos la circular 2792 que vulneró las contrataciones colectivas en la Administración Pública».
Moreno transmitió un «reconocimiento a las y los jubilados y pensionados que a pesar de las precarias condiciones de vida, han sido parte importante de las movilizaciones».