La defensora de derechos humanos, Tamara Suju, denunció este miércoles que la jueza Hennit López Meza y los fiscales encargados de llevar el caso del dron en el que están implicados 17 personas prohibió la entrada de los familiares de los presos políticos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Suju, afirmó que «la Juez Hennit López Meza y los fiscales Farik Karin Mora y Dinora Bustamante prohibieron la entrada de los familiares de los presos políticos al juicio».
Asimismo recordó que los funcionarios públicos Mora y Bustamante «han sido acusados en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
Por su parte, la defensa del diputado Juan Requesens, Joel García, afirmó en entrevista para Fm Center que «si no le dan ingreso al público o a los familiares, no vamos a iniciar la audiencia. Es un derecho… Esa juez (Henith Carolina López Mesa) es violadora de los principios procesales».
Asimismo señaló que en el caso de magnicidio frustrado «Nicolás Maduro no participó en el proceso, nunca declaró, nunca fue objeto de un reconocimiento médico legal, para ver si sufrió lesión, o psicológico a ver si sufrió efecto postraumático,» por ello destaca que «él no está exento de declarar».
La última audiencia estaba pautada para comenzar a la 13:00 de la tarde, no obstante tiene más de cuatro horas de retraso, y se espera que en la misma declaren los 17 coacusados, incluido el diputado Juan Requesens.
«Inmediatamente la juez tiene que dictar su sentencia o por lo menos el dispositivo del fallo» finalizó García.