Óscar Figuera, secretario nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que el dirigente tupamaro José Pinto Marrero cumple 33 días en huelga de hambre, acción que inició el 29 de junio como medida de presión para que le otorgen medida sustitutiva de libertad.
«El dirigente tupamaro José Pinto arribó hoy al día 33 en huelga de hambre para denunciar las violaciones al debido proceso. Le enviamos nuestro mensaje de aliento y nos unimos a las voces que exigen al Estado medida sustitutiva de libertad», escribió Figuera en su cuenta en Twitter.
El pasado mes de mayo, los abogados Pinto Marrero denunciaron la decisión de la jueza del Tribunal Sexto de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, tras negarse a aceptar la solicitud de designar la casa del imputado como centro de detención.
Cabe destacar que el 15 de junio de 2020, el diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas, José Pinto Marrero, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación en el asesinato de George Soto Berroterán, adolescente de 16 años y pescador que trabajaba para el ex jefe Tupamaro.
#31Jul El dirigente tupamaro José Pinto arribó hoy al día 33 en huelga de hambre para denunciar las violaciones al debido proceso.
Le enviamos nuestro mensaje de aliento y nos unimos a las voces que exigen al Estado medida sustitutiva de libertad.#MedidaSustitutivaParaPintoYa pic.twitter.com/toDtnZtbGW
— Oscar Figuera (@OscarFigueraPCV) July 31, 2022