El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CUTV), Pedro Eusse, advirtió que el problema de la clase obrera no es el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), sino la política salarial del régimen de Nicolás Maduro.
«Muchos dicen que hay que derrotar al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pero lo que hay que derrotar es la política neoliberal del gobierno», afirmó.
«Esta es una política sistemática para destruir los salarios, las convenciones colectivas, los derechos de las y los trabajadores del sector público y privado», denunció el dirigente sindical.
Eusse recordó que «ya en 2018 emitieron el Memorando Circular 2792 que llevó a la conculcación de beneficios contractuales, hoy es el instructivo Onapre, y seguirán con muchas otras decisiones en contra del salario y derechos conquistados en años de lucha», advirtió.
«Este gobierno con estas acciones ha demostrado que es anti obrero y antipopular, mientras a patronos y capitalistas les ofrece todas las facilidades y prebendas para que puedan explotar a la clase trabajadora», explicó.
«Este gobierno es enemigo del progreso social y es contrarrevolucionario porque hace todo lo contrario a lo que haría un gobierno socialista», recalcó Eusse.
«Le han dado la espalda al pueblo trabajador. Esta administración está al servicio de burócratas, de la burguesía parasitaria y de mafias corrompidas que se enriquecen a la sombra del estado. Este gobierno traicionó la esperanza popular. Aquí lo que hay es capitalismo salvaje. Con toda la moral del pueblo y la clase trabajadora debemos continuar luchando por nuestros derechos», enfatizó Eusse.