Los espectadores que acudieron a ver el duelo de ida de la segunda ronda de clasificación de la Conference League entre el Fehervar FC y el Gabala fueron testigos de un espeluznante accidente que afortunadamente no acabó en tragedia.
Los corazones de los presentes en el MOL Aréna Sóstó de Hungría se paralizaron por unos instantes después de ver el choque entre el lateral derecho Ilkin Qirtimov y el alemán Marcel Heister a los 33 minutos del primer tiempo y con empate a uno en el marcador.
En ese salto, el futbolista azerbaiyano se llevó la peor parte. Tras caer automáticamente sobre el césped y dar un par de giros sobre él, comenzó a convulsionar y un compañero se abalanzó sobre él sin pensarlo para salvarle la vida.
Las cámaras de la transmisión oficial capturaron el momento en el que el capitán del equipo visitante, Asif Mammadov, se arrojó sobre su compañero para evitar que se atragantara con su propia lengua mientras convulsionaba, y a la espera de que llegara el personal médico al lugar.
Tras recibir asistencias médicas, Qirtimov abandonó el terreno de juego en camilla y fue enviado directamente al hospital para ser sometido a pruebas médicas. Finalmente, los exámenes confirmaron que el jugador de 31 años quedó fuera de peligro.