El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos de la OEA David Smolansky alertó que a 1.700 venezolanos huyen a diario del país, atravesando caminos peligrosos como la Selva del Darién entre Bolivia y Chile.
“1700 venezolanos siguen huyendo del país diariamente. Esto no se puede normalizar en la región”, asentó Smolansky en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
Al respecto, indicó que «en la última semana hemos confirmado el fallecimiento de 4 migrantes venezolanos en la Selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile. El deslave humano continúa«.
«El año pasado, 94 venezolanos murieron en rutas migratorias, la tercera nacionalidad con más fallecidos en la región, después de los mexicanos (154) y guatemaltecos (129). Este año puede ser aún peor.
El deslave humano desde Venezuela no cesa porque las condiciones no han cambiado», destacó.
El año pasado 94 venezolanos murieron en rutas migratorias, la tercera nacionalidad con más fallecidos en la región, después de los mexicanos (154) y guatemaltecos (129). Este año puede ser aún peor.
El deslave humano desde Venezuela no cesa porque las condiciones no han cambiado— David Smolansky (@dsmolansky) July 13, 2022
https://awsbyt.com/destacado/una-venezolana-murio-por-hipotermia-al-intentar-cruzar-la-frontera-entre-bolivia-y-chile