Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abuso sexual en contra de su hijastra de nueve años de edad en Táchira, informó el Ministerio Público.
José Gregorio La Cruz Hernández de 39 años de edad fue sentenciado a 13 años, ocho meses y 20 días de prisión, tras admitir ante el ministerio su responsabilidad el delito.
El abuso fue denunciado por la madre de la víctima el 19 de julio de 2020 ante la delegación del Policía del estado Táchira (Politáchira) municipio Córdoba del estado Táchira; quien según el testimonio de su hija la había penetrado vaginalmente con sus dedos en varias ocasiones.
Tras la práctica de los exámenes correspondientes que corroboraron la denuncia, el padrastro de la niña fue aprehendido en flagrancia por una comisión de Politáchira y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la apertura del juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de La Cruz Hernández por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuado en perjuicio de su hijastra.