La crisis sigue golpeando al gobierno de Boris Johnson, a las renuncias de los ministros de salud y economía, se suma la del fiscal general, Alex Chalk, quien dijo que no podía defender lo indefendible tras los sucesivos escándalos que enfrenta el primer ministro británico.
Johnson nombró el martes como nuevo ministro de economía a Nadhim Zahawi, que se desempeñaba al frente de la cartera Educación, tras la renuncia de Rishi Sunak.
Downing Street dijo que la reina Isabel II había aprobado el nombramiento de Zahawi, que llegó a Reino Unido desde Irak junto a su familia cuando era niño y sin hablar inglés, antes de desarrollar una lucrativa carrera empresarial.
Zahawi, de 55 años, cofundó la destacada empresa de encuestas YouGov y participó activamente en la política conservadora local en Londres, antes de convertirse en diputado en 2010.
Obtuvo elogios generalizados por supervisar el lanzamiento de vacunas contra la pandemia en Gran Bretaña.
Pero al igual que Sunak, su riqueza privada ha llamado la atención negativamente, incluso cuando reclamó gastos parlamentarios para calentar sus establos de caballos en 2013.
Zahawi se negó a comentar con los periodistas cuando salía de una reunión en el número 10 de Downing Street, incluso sobre si mantendrá las súplicas de disciplina fiscal de Sunak contra los instintos de gasto libre de Johnson.
Además, el primer ministro nombró a otra leal, Michelle Donelan, para ocupar el lugar de Zahawi en el Ministerio de Educación.
Boris Johnson enfrentó este martes una nueva crisis política tras las renuncias de los ministros de Salud y Economía, luego del último escándalo que sacudió al Gobierno británico relacionado con una denuncia por conducta sexual impropia de uno de sus ministros.