El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este sábado el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo Arana, coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottujja en el estado Amazonas y destacó que el régimen de Nicolás Maduro es la principal amenaza para las comunidades indígenas.
«El asesinato de Virgilio Trujillo, así como la de todos los indígenas que han padecido las consecuencias de la minería ilegal y los grupos irregulares amparados por la dictadura, no puede ni va a quedar impune. ¡El régimen es la principal amenaza a nuestros pueblos ancestrales!,» expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
La organización no gubernamental SOS Orinoco denunció el homicidio de Trujillo el 30 de junio “por luchar contra minería ilegal de oro de sangre de las FARC y el ELN en complicidad del régimen de Nicolás Maduro”.
El asesinato de Virgilio Trujillo, así como la de todos los indígenas que han padecido las consecuencias de la minería ilegal y los grupos irregulares amparados por la dictadura, no puede ni va a quedar impune.
¡El régimen es la principal amenaza a nuestros pueblos ancestrales! https://t.co/rEzp8SiNuC
— Juan Guaidó (@jguaido) July 2, 2022