El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reveló un nuevo dato de la trama del avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina por la Justicia, que investiga sus vínculos con el terrorismo internacional, y por el cual también se ha abierto una investigación en Paraguay, a donde había aterrizado en mayo pasado.
«Gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional. Uno inclusive, se operó, para cambiarse la cara en Cuba. ¡Imagínense! Parece una película», aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas.
Aunque Abdo Benítez no detalló cuál de los casi 20 tripulantes sería el que se hizo esta cirugía facial, el tripulante al que se alude es Mohammad Khosraviragh, de 39 años, que estuvo tanto en el vuelo que llegó a Buenos Aires como el que fue a Ciudad del Este, en Paraguay.
El diario La Nación publicó una imagen del pasaporte presentado por Khosraviragh en Ezeiza y otra foto de una credencial que en teoría corresponde al copiloto del avión de Emtrasur. No se parecen a simple vista, pero se trataría de la misma persona según análisis de reconocimiento facial e inteligencia artificial.
Por lo pronto, el mandatario paraguayo ha asegurado que «más cosas se van a saber en el tiempo» y destacó que «la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones».