La Fiscalía de Paraguay allanó este martes el aeropuerto de Ciudad del Este, donde aterrizó el pasado mes de mayo el avión YV3531 operado por Emtrasur -la filial de carga de Conviasa- pero que pertenecía a la iraní Mahan Air, que ahora está retenido en Argentina por investigaciones por sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal estuvieron a cargo del operativo en el aeropuerto Guaraní, que sirve a la ciudad ubicada en la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, una zona en la que opera con fuerza el crimen organizado.
La Fiscalía explicó que el allanamiento en el marco de la investigación abierta la semana pasada por la presencia del avión en Paraguay entre el 13 y el 16 de mayo para supuestamente transportar un cargamento de cigarrillos. Sin embargo, las autoridades sospechan que se trataría de «vuelos pantalla» para ocultar su verdadero objetivo que, presumen, estaría vinculado con actividades terroristas.
#Ahora Caso Avion Carguero: Los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal allanaron esta mañana el aeropuerto Guaraní, Alto Paraná, en el marco de las investigaciones relacionadas con el avión carguero que fue retenido en la Argentina pic.twitter.com/uVQSztG2B7
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) June 28, 2022
https://awsbyt.com/destacado/fiscalia-de-paraguay-abre-investigacion-por-el-avion-venezolano-irani-que-estuvo-en-el-pais-en-mayo