Este lunes fue presentado ante el juez federal de Argentina, Pablo Seró, el iraní que fue detenido a finales de la semana pasada en la provincia de Entre Ríos con documentos de identidad falsos.
En imágenes registradas por el medio local 03442 se observa cómo el hombre fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad, custodiado por funcionarios armados del Grupo Especial de la Policía de la Provincia.
Sin embargo, y a pesar de contar con intérpretes del farsi, el sospechoso se negó a declarar ante el juez, por lo que se tuvo que establecer un receso para retomar la indagatoria este martes.
«Tuvimos que hacer un cuarto intermedio. Él se abstuvo de declarar del hecho que se le atribuye. Mañana vamos a continuar a ver si nos relata algo. Nosotros estamos trabajando exhaustivamente para identificarlo. Más allá de que nos dé su nombre, nosotros debemos probar que se trata de la persona que dice ser«, explicó el juez Seró.
Al momento de ser detenido en la ciudad de Concepción, cuando intentaba combar un pasaje de autobús, el hombre dijo llamarse Asan Azad, de 28 años de edad. Sin embargo, presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino.
De acuerdo al diputado opositor Gerardo Milman, el hombre “apenas hablaba inglés” y tendría también «pasaporte venezolano falso”.