Tras la acusación del Ministerio Público Luis Carlos Ramos de 61 años fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión, luego que admitiera su responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente de 15 años, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2021 en la población de Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre.
Ese día, el agresor arribó a la vivienda de su vecina para hacer una instalación del agua, en la cual encontró al menor solo, situación que aprovechó para abusar sexualmente de él.
Durante el hecho, la madre del adolescente arribó a la vivienda y presenció el suceso, razón por la cual salió inmediatamente del lugar, mientras que la víctima le confesó que Ramos lo abusaba y amenazaba para que no comentara nada.
La madre del adolescente interpuso la denuncia ante funcionarios de la policía regional, quienes detuvieron al agresor y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 5a del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Ramos por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en grado de continuidad.
El Tribunal 3° de Juicio de Cumaná dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la entidad.