A medida que pasan los días se suman más detalles al escándalo de la aerolínea venezolana, de origen iraní, que está retenida en Argentina.
El miércoles 8 de junio, el Boeing 747-300, matrícula YV3531, intentó salir de Buenos Aires con rumbo hacia algún país vecino para cargar combustible y luego seguir su viaje a Caracas. Sin embargo, como ya se ha conocido, el Gobierno uruguayo impidió que la aeronave ingresara a su espacio aéreo, por lo cual tuvo que volver a la Argentina donde finalmente quedó retenida.
Pero este lunes se reveló que ese mismo día el avión del régimen de Maduro también solicitó a Paraguay autorización para realizar una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya, para surtir combustible
El pedido se hizo a las 18:49 y estuvo dirigido a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), organismo que respondió denegando la autorización.
«Referente a su solicitud el vuelo no está autorizado para realizar escala técnica en SGAS», dice el email revelado por TN.