El presidente encargado, Juan Guaidó, rechazó el sabotaje violento sufrido por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que atacaron un acto político opositor en Maracaibo.
«Estamos con nuestra gente del estado Zulia, en las calles, dando la cara, movilizando y demostrando la mayoría que somos. Los violentos no podrán callar la voz de una mayoría que quiere un país libre y democrático», expresó Guaidó a través de sus redes sociales.
El encuentro se realizaría en la cancha Hidalgo Herrera de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al suroeste de Maracaibo, adonde llegaron los seguidores oficialistas, encabezados por los concejales chavistas Rafael Lares y José Sierra, quienes se enfrentaron con los militantes de la tolda naranja.
En los videos compartidos en las redes sociales se observa cómo se gritan insultos y arrojan las sillas que habían sido puestas en la cancha para el acto político.
Estamos con nuestra gente del estado Zulia, en las calles, dando la cara, movilizando y demostrando la mayoría que somos.
Los violentos no podrán callar la voz de una mayoría que quiere un país libre y democrático.#ZuliaSeMoviliza pic.twitter.com/s9zXmRmDQw
— Juan Guaidó (@jguaido) June 4, 2022