El director de comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos para Venezuela, David M. Fogelson, destacó la importancia de promover el respeto a los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT+) para que el país pueda avanzar.
«Si Venezuela realmente quiere avanzar, hay que respetar los derechos humanos de todos, incluyendo de la comunidad LGBT. Cuando se respetan los derechos de todos, la economía crece, más gente participa, se atrae más talento, conocimiento, y toda la sociedad se beneficia«, expresó durante el programa semanal Aló Embajador, que este jueves estuvo dedicado al Mes del Orgullo.
El funcionario diplomático explicó que el mes de junio es dedicado a «resaltar la importancia de la tolerancia y respeto hacia todas las personas, un mes que conmemora años de lucha por los derechos humanos y la búsqueda continua por la igualdad ante la ley para los miembros de la comunidad LGBTIQ+ y sus logros».
Al citar palabras del presidente Joe Biden, Fogelson enfatizó que «todas las personas merecen respeto y dignidad, y poder vivir sin miedo, sin importar quiénes sean o a quién amen».
En este sentido, destacó que durante este Mes del Orgullo reconocen a «los valientes activistas de Venezuela y del mundo, que luchan por los derechos humanos y la igualdad».