Este domingo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) sale primero delante de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. en “su” Gran Premio, el de Mónaco (Séptimo del Mundial de Fórmula 1). Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio después de superar a su compañero el neerlandés Max Verstappén, líder de la clasificación y campeón defensor del título.
El piloto de la escudería italiana, de 24 años, firmó su decimocuarta ‘pole’ en la F1, la quinta del año al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que Sainz.
La Scuderia, que en España perdió ambos lideratos, el de pilotos y el de constructores, en favor de Red Bull, copará por segunda vez la primera fila de un Gran Premio en lo que va de año. Lo hará en el más icónico y glamuroso del calendario, en las estrechas calles de Montecarlo; en la carrera más corta y en la pista más pequeña del curso; en la que, en condiciones normales, es casi imposible adelantar.
Leclerc encabezó todas las tablas de tiempos del Gran Premio salvo la del último libre; que lideró Checo, tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero: al que superó en todo momento durante el fin de semana antes de accidentarse en su último intento, saliendo de la curva anterior al túnel.
“Ha sido un fin de semana muy bueno hasta ahora, el coche ha tenido muy buen ritmo todo el tiempo. Mi vuelta antes de la bandera roja ha sido muy buena. Fui al límite y tuve algo de sobreviraje, al tener el problema de poner los neumáticos en la ventaja adecuada, ya que había algo de tráfico”, explicó Leclerc.
“Lo siento mucho por mi equipo, va a ser una noche larga para ellos, pero espero que podamos recuperarnos y estar de vuelta”, apuntó el mexicano y añadió: “Será complicado, pero estoy listo para la pelea. Podría llover, por lo que realmente puede pasar cualquier cosa”
Fernando Alonso saldrá desde la cuarta fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará octavo; y por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren), quinto en la cronometrada, y George Russell (Mercedes), que saldrán desde la tercera.
Desde la quinta hilera lo harán el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno en la calificación; y el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que arrancará desde la décima plaza en la carrera más icónica y corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.
Clasificación Mundial (TOP 5)
1- Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos
2- Charles Leclerc (Ferrari) 104 puntos
3- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 85 puntos
4- George Russell (Mercedes) 74 puntos
5- Carlos Sainz Jr (Ferrari) 65 puntos