El papa Francisco pidió este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre ocurrida en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, en un llamado al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Francisco.
El pontífice añadió entonces que “ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas”. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, observó.
Este martes, al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y dos profesores, en un tiroteo registrado, donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.
El jefe de la policía de Uvalde informó dos funcionarios resultaron heridos tras intercambiar disparos con el tirador.
“El sospechoso se estacionó cerca de la escuela”, dijo un policía a CNN. “Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue cuando intentó ingresar a la escuela donde la policía lo enfrentó. Lamentablemente pudo ingresar al recinto y luego de ahí fue cuando entró a varias aulas y comenzó a disparar su arma de fuego”.
El policía dijo que el pistolero fue visto con un “rifle largo y una mochila”. El pistolero también vestía chaleco antibalas.
Con información de INFOBAE